miércoles, 19 de febrero de 2020

Cómo ser influencer, tipos ,cuánto ganan y tendencias en redes sociales

         
 

Cómo ser influencer: requisitos, formación y habilidades.

Más de 20 millones de personas trabajan como influencers en todo el mundo. Es una nueva profesión de la que todo el mundo habla pero poco saben cómo ser influencer y conseguir buenos resultados a largo plazo, además de credibilidad. 
El influencer o influenciador no es más que una persona pública que tiene la capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores prescribiendo productos o servicios y de crear corrientes de opinión o tendencias.


Si tu sueño es convertirte en un personaje público, que las empresas te paguen por publicitar sus productos o que te inviten a fiestas y eventos, debes saber que el camino para llegar a ser un influencer reconocido y creíble es largo. Es clave que cumplas una serie de requisitos para ser un buen influencer. Te los contamos.
  • Fíjate un objetivo. Antes de abrirte una cuenta en Facebook o Instagram y comenzar a compartir contenido debes establecer una estrategia. Pregúntate cuáles son tus objetivos y cuáles son tus rasgos diferenciales, tu propuesta de valor y sobre ello construye tu estrategia. 
  • Crea contenido de valor. Es de vital importancia que ofrezcas contenido cuidado y que aporte valor. Nos referimos a realizar fotografías de calidad, originales, vídeos bien editados o textos que conecten con tus seguidores y con tu público. No hace falta que seas un profesional experto pero sí que tengas algunos conocimientos sobre fotografía, vídeo, copywriting y que domines algunas herramientas de redes sociales.
  • Sé auténtico. No intentes imitar al resto de influencers. Es importante que encuentres un estilo propio y que seas auténtico. Humanizar tu cuenta de Instagram o Facebook es importante, así que te recomendamos que te des a conocer y te conviertas en una persona accesible y abierta a tus seguidores.
  • Cuida a tus seguidores. La calidad siempre ha de primar sobre la cantidad. Así que ten en cuenta que tus seguidores interactuarán contigo si les ofreces algo diferente y, sobre todo, si se sienten parte de una comunidad. Procura responder siempre a todos sus mensajes y comentarios y ofrecerles algún recurso o regalo de vez en cuando.
  • Fórmate para mejorar. Trabajar como influencer supone una formación constante en el campo del marketing digital.Debes estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en redes sociales, trabajar con herramientas que aumenten tu visibilidad y conseguir resultados. Si controlas los canales y el medio en el que trabajas tendrás mayor credibilidad.
  • Haz que las marcas te encuentren. No contactes directamente con las marcas. Usar esta técnica puede resultar contraproducente. Si tienes contenido de calidad y de valor acabarás atrayendo el interés de muchas marcas. Elige aquellas que están alineadas con tus principios y que van en consonancia con tus gustos e intereses. El público se creerá y comprará antes un producto que promociones siempre que no resulte forzado. Si quieres contactar con las marcas hazlo con un portafolio de tu trabajo y una buena carta de presentación además de con datos estadísticos sobre tu capacidad de alcance. Ofréceles una propuesta de valor.
  • No compres seguidores. Existen numerosas plataformas para conseguir seguidores pero no es un sistema recomendable. Solo serán un número pero no te aportarán nada. No te obsesiones por la cifra de seguidores o de likes. Lo importante es que sean seguidores de calidad que interactúen, comenten tus publicaciones y creen conversación. De nada sirve abrir una cuenta para publicar tu contenido y solo conseguir likes. El número de seguidores no es tan vital. De hecho, está muy valorada la figura del Se trata de influencers con menos ámbito de alcance o menos volumen de seguidores. Llegan a un público más reducido pero resultan más creíbles, humanizan la marca y generan más confianza porque la publicidad es más enfocada y menos intrusiva.
  • No desistas. Ser influencer y vivir de ello es un camino largo que implica tiempo y dedicación. Los resultados tardan en llegar así que si esperas éxito asegurado y rápido mejor optar por otra profesión. Si trabajas tus contenidos y eres paciente y sobre todo aportas valor diferencial, llegarás a posicionarte y podrás vivir de esto.
Habilidades para ser influencer
Además de una formación especializada en el sector para ser influencer y trabajar como tal, debes poseer ciertas habilidades y competencias que te ayudarán a triunfar.
  • Habilidades comunicativas y capacidad para transmitir ideas de forma clara.
  • Capacidad creativa y visión para generar contenido novedoso, original y que provoque impacto o cree necesidad de compra.
  • Habilidad para establecer conversaciones y crear una comunidad fuerte y cohesionada en torno a ti en redes sociales.
  • Conocimiento de la publicidad online y de las campañas en redes sociales.
  • Poseer una visión empresarial y estratégica que te ayude a captar clientes y a desarrollar una marca personal que puedas monetizar.
Como ves, ser influencer requiere conocimientos y sobre todo actitud, pero es una vía apasionante si te gustan las redes sociales y las relaciones públicas.

Sueldo de los Influencers

300 euros para 50.000 fans y hasta 3.000 para medio millón. En el caso de Instagram, los precios van de 120 a 150 euros por foto para 10.000 fans, 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millón de seguidores.
                                                 




 Tendencias mas conocidas.

1. Formatos de contenido 360º.
Facebook y Youtube están apostando desde hace algún tiempo por contenidos inmersos en los cuáles el usuario pueda dejar de ser un simple espectador para pasar a tener el control Pero con un material 360º el tiempo de interacción se incrementa porque las personas pueden experimentar algo diferente, siempre con pleno control de lo que desean ver.
2. Realidad virtual: el futuro escape de las audiencias.
Aunque de alguna forma la realidad virtual (RV) va de la mano con los contenidos 360º, varios gigantes digitales están invirtiendo fuertemente en desarrollar esta tecnología para lograr mayor interacción por parte de las audiencias y si bien es cierto que desde hace algunos años han existido intentos -no exitosos- de detonar la RV, es posible que entre el lanzamiento de Facebook Spaces, Oculus Rift y Oculus Go quizás pronto veamos despegar a este segmento.

3. El community manager: más importante que nunca.
Tan solo basta ver las tendencias en Google para darse cuenta de que, cada vez más, las empresas están buscando personas cualificadas para gestionar sus redes sociales.En 2019 veremos a la figura del community manager convertirse en especialista de contenidos, uno de los puestos que mejor preparados y capacitados deben estar dentro de las empresas.

4.Automatizaciones de conversación inteligentes.
Herramientas limitadas y con flujos complejos a los que no podían acceder la mayor parte de las empresas.
Pero la brecha se ha acortado en un período de tiempo significativamente breve, permitiendo que incluso pequeñas empresas puedan acceder a ellos.

5.Televisión Social: de una caja chica a otra.
Facebook se ha convertido en la punta de lanza a vencer en diferentes frentes. Y en cuanto a tele social se refiere, no podía quedarse atrás y ya hace un año aproximadamente que lanzó Facebook Watch.
Aún cuando no se ha terminado de liberar en todos los países, busca mantener cautiva a su audiencia mediante una serie contenidos que estén creados expresamente para esta plataforma.

6.Social Ecommerce: el imperio del comercio minorista.
Con la creación de ciertos formatos publicitarios dentro de las opciones de social ads y de funciones específicas para el comercio como Facebook Marketplace o Instagram Shopping, se abrieron las puertas del comercio electrónico a gran escala para los pequeños vendedores y comerciantes minoristas.





fleelancer y outsourcing

                                                                                                                                          ...